LUDO-MATICO HUMANO
Video 1
Video 2

  1. ¿En qué consistía?
  2. ¿Cómo fue la actividad?
  3. ¿Qué conocimiento practicaron?
  4. ¿Cómo les pareció?

                                    DESARROLLO

  1. El juego consistía en el ludo-matico humano; tenía un tablero en donde podíamos tirar el dado para dar comienzo al juego:

1° teníamos que poner el tablero luego lanzar el dado y de acuerdo a la cantidad de números que daba iba avanzando de lugar y de acuerdo a la operación que tocaba debíamos ir a ubicar si pertenecía a números naturales, decimales o racionales, si la respuesta era correcta seguía con      el juego y así sucesivamente. Se dividían en dos grupos que cometían entre sí, los ganadores del juego merecían una buena nota y los perdedores un 6 por la participación y por seguir participando del juego sin darse por vencidos. Tenían cierto tiempo para adivina sino perdían.

  1. La actividad fue realizada hace 2 semanas, la profesora nos hizo investigar todo los números que existen, luego nos separó en grupos de 6 y expusimos lo que aviamos estudiado en un afiche .Fue establecida para, poder repasar y entender mejor, en una manera divertida; El juego empezó en la búsqueda de los campos numéricos hicimos una resolución de todo, pudimos defender cada campo, hicimos afiche y para comprender más creamos un juego que se llama LUDO-MATICO.

El juego consiste en aprender y resolver cada cuadro .Formamos dos grupos 1 y 2 cada uno tira un dado y empieza el juego. Cada grupo tenía 15 segundos para anotar en la pizarra si el resultado era N+, N-, Z, F, DECIMAL; si no colocaba l resultado en esos 15 segundos le tocaba al otro equipo, pero si le acertaba bien seguía tirando el dado. Si pasaba la meta con un número más grande, ósea si le faltaba 3 para llegar y salía 4 volvía al comienzo.

  1. Los conocimientos que practicamos fueron los conjuntos numéricos como: NATURALES, ENTERES, RACIONALES, IRRACIONALES, SUMAS, RESTAS, MULTIPLICASIONES, DIVICIONES Y NEUTROS, ETC.
  2. LOS GANADORES: FUE DIVERTIDO PORQUE GANAMOS LA PRIMERA RONDA Y EN LA REBANCHA TAMBIEN, APRENDIMOS A TRABAJAR EN EQUIPO.

LOS PERDEDORES: ESTUVO BUENO, AUNQUE HAYAMOS PERDIDO, NOS ENTRETENIMOS Y FUE UNA MANERA FACIL DE ESTUDIAR Y EXPLICAR.

  1. Lo relacionamos con la historia por la línea de tiempo. también los puedes relacionar con LENGUA, GEOGRAFIA, BIOLOGIA, ETC.