Día de la Poesía

Los alumnos de 3ro 1ra y 3ro 3ra de nuestra institución en conmemoración al día Nacional de la Poesía realizaron los siguientes trabajos.

Matemática y Tics (Tecnología de la información y comunicación)

La realidad tecnológica en la que actualmente nos encontramos insertos nos obliga a los docentes a la continua adecuación de los contenidos curriculares y los medios pedagógicos con lo que se enseña. Los alumnos nativos-tecnológicos exigen cada ves mas un perfil docente mas activo y actualizado a esta realidad.
El profesor de matemática Hernesto Espindola de 3ro 4ta año, es una muestra de cómo con pocos medios nos readecuamos. Usando un blog gratuito http://matematica3469.webnode.com y un TV conectado a una net, enseña a los alumnos contenidos matemáticos de factoreo. Para ello, deben registrarse y realizar distintos prácticos que luego elevaran para su correspondiente corrección.

   

 

     

 

 

 

Socialización y aportes al acuerdo Escolar de Convivencia del Bachillerato N°21
En el día de hoy 07-08-18, se ha realizado en el turno mañana un trabajo en conjunto con alumnos de diferentes cursos para tratar el tema de el acuerdo escolar de convivencia en el Bachillerato N°21.
Luego de reflexionar en los diferentes puntos que se presentarón con los diferentes actores involucrados docentes-alumnos-personal de la escuela, etc. Se concluyó en algunos puntos a reveer.

 

 
       
       




 

INCLUSIÓN Y CALIDAD
En el Bachillerato Prov. N° 21, se incorporan numerosos alumnos con dificultades de aprendizajes, otros con patologias severas y crónicas de salud. CONDUCTAS INADEC.
En este sentido se observa que estos alumnos permanecían más de 2 año en el mismo curso repitente. De allí que tanto la familia como el alumno perdían entusiasmo por el estudio y dejaban la escuela.  Se decidio llevar a cabo una serie de proyectos interdisciplinarios en conjunto para dar solución a esta situación como ser: PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL-EDUCACION SOLIDARIA-CAJ-PARLAMENTO JUVENIL.DEL MERCOSUR.
Beneficio: Este proyecto esta orientado  a los estudiantes con discapacidad quienes  deban ser asistidos enforma integral.
Meta: Disminuir el índeice de repitencia y abandono de alumos con dificultad de aprendizaje.
Duración: Se prevee una duración de 9 meses para su implementación.
Monitoreo y evaluación: Elaboración de informes sobre el estado de avance del proyecto, registro de datos sobre los resultados y rendimiento escolar de los alumnos veneficiarios.

Docente Responsable: OSCAR ALFREDO CHAVEZ



Jujuy, tierra de Yunga, Puna, Valle y Quebrada

ALUMNOS: Flores Iván

                   Herrera Julián

CLIMA DE JUJUY

El territorio de la provincia de Jujuy se divide en 4 partes:

  1. Región templada
  2. Región subtropical o cálida
  3. Quebrada de Humahuaca
  4. Altiplano o puna jujeña

             La región templada la conforma los departamentos de la capital, El Carmen y San Antonio. Los departamentos de San Pedro, Ledesma y Santa Bárbara, parte de Valle Grande constituyen la zona subtropical o cálida.

                    La Cuenca del Rio Grande, casi desde sus orígenes, podemos decir hasta las proximidades de la ciudad de San Salvador de Jujuy, conforman lo que la tradición, la historia, la geografía, la costumbre han dado en llamar la Quebrada de Humahuaca.

                     El altiplano o puna jujeña es un sector con características típicas que ocupan una extensa zona de la Provincia y comprende los departamentos de Cochinoca, Yavi, Santa Catalina, Rinconada y Susques.

               Dado su reducida extensión y lo variado de su topografía, se encuentran en Jujuy, todo los climas, que se distinguen en tres zonas: El Ramal, zona agrícola, ganadera, de tierra fértil, ubicada en la parte Sudeste, su clima es más bien tropical. La parte Norte y Oeste de Jujuy, tiene un clima seco y frío, y los violentos vientos soplan durante casi todo el año. En la Quebrada y el Ramal, los valles vírgenes y feraces; al este, el silencio y el desierto de las salinas.

LUDO-MATICO HUMANO
Video 1
Video 2

  1. ¿En qué consistía?
  2. ¿Cómo fue la actividad?
  3. ¿Qué conocimiento practicaron?
  4. ¿Cómo les pareció?

                                    DESARROLLO

  1. El juego consistía en el ludo-matico humano; tenía un tablero en donde podíamos tirar el dado para dar comienzo al juego:

1° teníamos que poner el tablero luego lanzar el dado y de acuerdo a la cantidad de números que daba iba avanzando de lugar y de acuerdo a la operación que tocaba debíamos ir a ubicar si pertenecía a números naturales, decimales o racionales, si la respuesta era correcta seguía con      el juego y así sucesivamente. Se dividían en dos grupos que cometían entre sí, los ganadores del juego merecían una buena nota y los perdedores un 6 por la participación y por seguir participando del juego sin darse por vencidos. Tenían cierto tiempo para adivina sino perdían.

  1. La actividad fue realizada hace 2 semanas, la profesora nos hizo investigar todo los números que existen, luego nos separó en grupos de 6 y expusimos lo que aviamos estudiado en un afiche .Fue establecida para, poder repasar y entender mejor, en una manera divertida; El juego empezó en la búsqueda de los campos numéricos hicimos una resolución de todo, pudimos defender cada campo, hicimos afiche y para comprender más creamos un juego que se llama LUDO-MATICO.

El juego consiste en aprender y resolver cada cuadro .Formamos dos grupos 1 y 2 cada uno tira un dado y empieza el juego. Cada grupo tenía 15 segundos para anotar en la pizarra si el resultado era N+, N-, Z, F, DECIMAL; si no colocaba l resultado en esos 15 segundos le tocaba al otro equipo, pero si le acertaba bien seguía tirando el dado. Si pasaba la meta con un número más grande, ósea si le faltaba 3 para llegar y salía 4 volvía al comienzo.

  1. Los conocimientos que practicamos fueron los conjuntos numéricos como: NATURALES, ENTERES, RACIONALES, IRRACIONALES, SUMAS, RESTAS, MULTIPLICASIONES, DIVICIONES Y NEUTROS, ETC.
  2. LOS GANADORES: FUE DIVERTIDO PORQUE GANAMOS LA PRIMERA RONDA Y EN LA REBANCHA TAMBIEN, APRENDIMOS A TRABAJAR EN EQUIPO.

LOS PERDEDORES: ESTUVO BUENO, AUNQUE HAYAMOS PERDIDO, NOS ENTRETENIMOS Y FUE UNA MANERA FACIL DE ESTUDIAR Y EXPLICAR.

  1. Lo relacionamos con la historia por la línea de tiempo. también los puedes relacionar con LENGUA, GEOGRAFIA, BIOLOGIA, ETC.

 

El argumento del fantasma de Canterville

Es un cuento de ciencia ficción y de algo de terror sobre las vidas de Otis de su familia de un castillo de algo de misterio que nos cuentas el fantasma de Carterville que murió, pero su espíritu sigue rondando por el castillo y el que entre será maldecido la familia de Otis tendrá que buscar pista para si el espíritu descanse también nos contaran algo de su vida personal de la familia.

Critica: En mi opinión es muy bueno que ha escrito la elegancia narrativa, aunque es corto si ere esa persona que le gusta leer el género de terror y humor pues este libro sería bueno leerlo de tu tipo para no estar aburrido y a los que no solo tiene que tener algo de paciencia para entender su significado y pensar un poco del cuento su significados que corresponde de nuestra vida.

Facundo Josue Cruz

5° 2°  t.t.