Bachillerato Provincial N°21
Cambiar navegación
  • Home
  • Institucional
  • Eventos
  • Educación
  • Efemérides
  • A.Virtuales
  • Mat. alumno
  • Mat. docente
  • cursos
  • Biblioteca
  • Contacto


PREINSCRIPCIÓN 2019

   

Elección Reina del Bachillerato N°21

Al proclamar la nueva reina, el nombre que se escuchó fue el de Soledad Alfaro quien inició una nueva etapa como representante del colegio.
Así también se conoció el nombre de cuatros chicas más quienes acompañarán a la nueva soberana en esta nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Ellas son Selene del Huerto (2°Dama de Honor), Laila Gómez (1° Dama de Honor), Anabel Burgos (2° Princesa) y Ariadna Cardozo (1° Princesa).

 

Fundación sonrisas

La Fundación de Sonrisaen fue fundada el 2 de Abril de 2011. Una de la persona responsables de crear la institución es   la señora Claudia Díaz. Se encuentra ubicado en el Barrio Moreno. Asisten persona que tienen problema de Trastorno de Espectro Autista (TEA) que es un trastorno neurobiológico. Se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurara a lo largo de todo el ciclo vital. Y alguno síntomas que se ve en los autismo que son persistente en la comunidad y en la interacción social y en alguno tiene patrones restrictivo y repetitivos de comportamiento, interese o actividad. En los niño se puede dar algunos indicios como;

  • Falta de Interés por los otros niños.
  • No comparte intereses .
  • Acostumbra a señalar con el dedo aquellos que le llama la atención para compartirlo a las demás persona.
  • Su lenguajes, si existe, es literal (no entiende las bromas, los chiste, los dobles sentidos ni las metáforas.
  • Acostumbra a tener hipersensibles táctil, olfativa, gustativa y auditiva.
  • Frecuénteme existe poca sensibilidad al dolor.
  • Pueden mostrar comportamiento extraños, repetitivo y pueden tener movimiento de aleteo de mano o caminar de puntillitas entre otros.

La Fundación Sonrisas abre sus puertas los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes desde 15:00a 19 :30 O COMUNICARSE AL NUM 3884377432.

                       LA FUNDACION SONRISA también tiene un objetivo de enseñar: CONCIENTIZAR,SENSIBILIDAR, ORIENTAR, CAPACITAR, SOBRE LOS TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTITA

Aniverario 30 años del Bachillerato N ° 21 - Alumnos de 3ro 3ra 2019 -

 

Día de la Poesía

Los alumnos de 3ro 1ra y 3ro 3ra de nuestra institución en conmemoración al día Nacional de la Poesía realizaron los siguientes trabajos.

Matemática y Tics (Tecnología de la información y comunicación)

La realidad tecnológica en la que actualmente nos encontramos insertos nos obliga a los docentes a la continua adecuación de los contenidos curriculares y los medios pedagógicos con lo que se enseña. Los alumnos nativos-tecnológicos exigen cada ves mas un perfil docente mas activo y actualizado a esta realidad.
El profesor de matemática Hernesto Espindola de 3ro 4ta año, es una muestra de cómo con pocos medios nos readecuamos. Usando un blog gratuito http://matematica3469.webnode.com y un TV conectado a una net, enseña a los alumnos contenidos matemáticos de factoreo. Para ello, deben registrarse y realizar distintos prácticos que luego elevaran para su correspondiente corrección.

   

 

     

 

 

 

LUDO-MATICO HUMANO
Video 1
Video 2

  1. ¿En qué consistía?
  2. ¿Cómo fue la actividad?
  3. ¿Qué conocimiento practicaron?
  4. ¿Cómo les pareció?

                                    DESARROLLO

  1. El juego consistía en el ludo-matico humano; tenía un tablero en donde podíamos tirar el dado para dar comienzo al juego:

1° teníamos que poner el tablero luego lanzar el dado y de acuerdo a la cantidad de números que daba iba avanzando de lugar y de acuerdo a la operación que tocaba debíamos ir a ubicar si pertenecía a números naturales, decimales o racionales, si la respuesta era correcta seguía con      el juego y así sucesivamente. Se dividían en dos grupos que cometían entre sí, los ganadores del juego merecían una buena nota y los perdedores un 6 por la participación y por seguir participando del juego sin darse por vencidos. Tenían cierto tiempo para adivina sino perdían.

  1. La actividad fue realizada hace 2 semanas, la profesora nos hizo investigar todo los números que existen, luego nos separó en grupos de 6 y expusimos lo que aviamos estudiado en un afiche .Fue establecida para, poder repasar y entender mejor, en una manera divertida; El juego empezó en la búsqueda de los campos numéricos hicimos una resolución de todo, pudimos defender cada campo, hicimos afiche y para comprender más creamos un juego que se llama LUDO-MATICO.

El juego consiste en aprender y resolver cada cuadro .Formamos dos grupos 1 y 2 cada uno tira un dado y empieza el juego. Cada grupo tenía 15 segundos para anotar en la pizarra si el resultado era N+, N-, Z, F, DECIMAL; si no colocaba l resultado en esos 15 segundos le tocaba al otro equipo, pero si le acertaba bien seguía tirando el dado. Si pasaba la meta con un número más grande, ósea si le faltaba 3 para llegar y salía 4 volvía al comienzo.

  1. Los conocimientos que practicamos fueron los conjuntos numéricos como: NATURALES, ENTERES, RACIONALES, IRRACIONALES, SUMAS, RESTAS, MULTIPLICASIONES, DIVICIONES Y NEUTROS, ETC.
  2. LOS GANADORES: FUE DIVERTIDO PORQUE GANAMOS LA PRIMERA RONDA Y EN LA REBANCHA TAMBIEN, APRENDIMOS A TRABAJAR EN EQUIPO.

LOS PERDEDORES: ESTUVO BUENO, AUNQUE HAYAMOS PERDIDO, NOS ENTRETENIMOS Y FUE UNA MANERA FACIL DE ESTUDIAR Y EXPLICAR.

  1. Lo relacionamos con la historia por la línea de tiempo. también los puedes relacionar con LENGUA, GEOGRAFIA, BIOLOGIA, ETC.

 

Página 9 de 10

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • ...
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • ...
  • Está aquí:  
  • Inicio

Volver arriba

© 2021 Bachillerato Provincial N°21